Intelligent

Damage

Evaluation

IDE es rápida y fiable 

Intelligent Damage Evaluation (IDE) es un servicio de GFT para el reconocimiento y evaluación de daños en vehículos. IDE proporciona a los usuarios una rapidez y fiabilidad únicas en el mercado, gracias a algoritmos muy eficientes desarrollados por GFT, capaces de reconocer tanto daños externos como daños internos no visibles. A la utilización de bases de datos especializadas para estimar el coste de las piezas y de la mano de obra de cada reparación, a través de partners especializados. Y a su vez, las tecnologías de inteligencia artificial (IA) para análisis de imágenes y machine learning. 

Fácil de usar

Para evaluar las características y la extensión del daño producido en un siniestro, los usuarios simplemente deben proporcionar el número de matrícula del vehículo y al menos una fotografía de la zona dañada. No se requiere ninguna instalación de software; tan sólo un usuario habilitado. El servicio funciona completamente en la nube. En pocos segundos se genera una lista de los componentes dañados y se estima el costo y el tiempo de su reparación. De hecho, todo se hace con tan solo un clic. 

Infografica

Beneficios

La combinación de algoritmos de IA y bases de datos especializadas han hecho de IDE la aplicación más fiable para mejorar los procesos de gestión de siniestros de vehículos, donde IDE ofrece una amplia gama de beneficios: Mejoras generales en la eficiencia del proceso de liquidación, en la revisión de los métodos de canalización de los siniestros, controles antifraude y nuevos servicios para los clientes finales.
Para obtener el máximo beneficio para tu compañía, los servicios IDE disponibles en modo autónomo pueden integrarse con los sistemas de TI de tu empresa, incluidas las aplicaciones de reclamación de siniestros, de evaluación de daños online por parte de las redes de peritos, tarificadores y contratadores de pólizas, etc.

1.
Fácil de usar

Para utilizar IDE, no se necesitan complejos conocimientos estadísticos o técnicos. Recibirás las respuestas que necesitas para ponerte manos a la obra o mejorar tus procesos simplemente proporcionando el número de matrícula del vehículo y las fotos de los daños. IDE ofrece respuestas intuitivas a preguntas que normalmente requerirían un trabajo complejo y largo. 

2.
Activación Inmediata

IDE está diseñado para ser un servicio rápido y fácil de activar, que puede utilizarse inmediatamente. Como IDE emplea tecnología basada en cloud, no necesitarás realizar ninguna instalación compleja en tus centros de TI, lo que significa que serás libre de utilizar el IDE cuándo, dónde y tan a menudo como desees. Y sólo pagarás cuando IDE te proporcione una respuesta. 

3.
Optimización de procesos

Con una herramienta sofisticada como IDE a tu alcance, que también limita la necesidad de la presencia física de los peritos, se pueden automatizar toda una serie de operaciones que ahora se realizan en gran medida con procedimientos tradicionales, una característica que no debe subestimarse, dada la actual crisis sanitaria mundial. Las empresas y otros usuarios del sistema podrán incluir nuevos procesos como la liquidación instantánea, las estimaciones en tiempo real y la canalización del examen de reclamaciones. 

4.
Cálculo preciso de los costos

IDE también es único porque cuenta con acceso completo a una enorme base de datos de fotografías y tasaciones que garantizan la calidad y precisión de sus estimaciones. Ya sea para un control antifraude o para iniciar una liquidación instantánea, IDE ofrece a los usuarios resultados de calidad inigualables. 

 

 

 

5.
Equipo de expertos a su servicio

IDE se creó basándose en el trabajo, la experiencia y la pasión de un equipo de expertos que combina las tecnologías más avanzadas, una vasta y altamente especializada base de datos, y un amplio conocimiento de los procesos estándar de los seguros de vehículos. Este equipo te ayudará a comprender cómo y por qué utilizar IDE, empezando por sus beneficios y cómo activarlo. Los miembros del equipo también son responsables de mantener el alto nivel de calidad de los algoritmos. 

6.
Máxima seguridad

Limitamos estrictamente la necesidad de guardar cualquier dato que nos envíes. Tus datos se almacenan sólo durante el tiempo que sea necesario para procesar la información requerida para responder a tu consulta. Luego se eliminan. Nuestra solución está respaldada por una arquitectura cloud escalable, fiable y segura que puede integrarse en tus sistemas de TI y mantenerse utilizando los estándares de seguridad de alto nivel.

 

 

Características de IDE y servicios ofrecidos

Con tan solo el número de matrícula de un vehículo y las fotos de las partes dañadas, el servicio IDE puede reconocer el vehículo, verificar la pertinencia de las fotografías y descartar las que no sean adecuadas, identificar los daños en las fotos y hacer una estimación de cualquier daño interno basándose en una extensa base de datos histórica. El reconocimiento incluye todos los componentes perimetrales de la carrocería, las unidades de iluminación y los parabrisas.

Basándose en la función de reconocimiento de daños y en un análisis detallado de las reparaciones necesarias y de su coste, los daños son cuantificados automáticamente por el servicio que estima el coste y el tiempo de reparación.

El servicio de análisis proporciona una serie de análisis e informes que resumen el estado de las solicitudes realizadas, así como su eficacia, número y frecuencia.

IDE también está diseñado para integrarse en los sistemas informáticos del cliente. Las integraciones se activan con un diseño de configuración específico e incluyen: el sistema de identificación y elaboración de perfiles, un sistema de gestión dereclamaciones y otros sistemas que requieren solicitar servicios dereconocimiento y estimación, como las aplicaciones de servicios para clientes finales.

Check_DEF

Inteligencia artificial y automovilística

Intelligenza Artificiale-IDE

En GFT, utilizamos tecnologías de vanguardia como IA, big data y advanced analytics para crear soluciones de alto valor añadido para el negocio. Con IDE, GFT ha desarrollado una amplia gama de algoritmos especializados para la industria del automóvil que ofrecen una fiabilidad superior al 80%. La solución reconoce todos los principales paneles perimetrales de la carrocería, unidades de luz y ventanas. Además, nuestros centros especializados trabajan incansablemente para controlar la calidad de los algoritmos y ampliar su capacidad para reconocer otros componentes. Por último, hemos utilizado técnicas de machine learning para desarrollar algoritmos adicionales para la industria automovilística que puedan evaluar la presencia de daños internos no visibles aprovechando una amplia base de datos histórica del mercado. 

Intelligent Damage Evaluation (IDE)
Please allow cookies to watch this video.
Watch on YouTube

¿Para quién es el servicio?

IDE es la herramienta de software ideal para mejorar una serie de procesos en las diferentes empresas que operan en la industria del automóvil. El uso de la herramienta no requiere ningún conocimiento especial. El análisis se realiza en base a datos que ya se utilizan en otros entornos y el resultado es una estimación aproximada de los costes y tiempos de reparación, comúnmente aceptados en el mercado. 

Por lo tanto, entre los usuarios potenciales de IDE se incluyen empresas como: 

  • Compañías de seguros que ofrecen cobertura para vehículos de motor 
  • Las empresas de alquiler de vehículos a largo plazo (leasing) 
  • Redes de peritos 
  • Talleres de carrocería 
  • Empresas que gestionan reclamaciones de siniestros de vehículos 
Achi_DEF

“IDE representa una revolución en la gestión de reclamaciones ya que acelera el procesamiento de los partes, reduce el riesgo de fraude y acorta el tiempo entre la notificación de daños y la liquidación. También puede ayudar en la contratación de pólizas de vehículos de segunda mano y más casos de uso, permitiendo a las compañías mejorar radicalmente la experiencia del cliente”

José Manuel González
Sales Manager para Seguros de GFT España

jose_manuel_gonzalez

¿Te interesa probar IDE?

Si quieres saber cuál es la mejor manera de utilizar IDE en tus procesos de negocio o si simplemente quieres estar al día sobre las últimas novedades del servicio, solicítanos una demostración.

Estaremos encantados de mostrarte las principales características de nuestro servicio. Además, tendrás la oportunidad de verificar directamente la calidad de los algoritmos de reconocimiento utilizando una versión de prueba que no requiere instalación: IDE es un servicio de computación en la nube, incluso en su modo de prueba. Pide una cita hoy mismo. 

Interessato-island_DEF